Bienvenidos nuevamente.
Quiero compartir con ustedes la ultima publicación de los cuentos escritos por las futuras maestras de Pedagogía Infantil, dos asesoras de práctica y Gabriela, mi hija que ese día del taller participó e hizo su propia creación.
He tenido por mucho tiempo la concepción errónea de que escribir es una tarea difícil y mas cuando se trata de dar forma a las ideas que nuestra imaginación nos regala; que escribir literatura solo esta permitido a los grandes maestros, pero me he dado cuenta que aunque no seamos grandes literatos, si podemos, si queremos y nos atrevemos a dar rienda suelta a la imaginación, crear grandes, pequeñas, alegres, tristes o tiernas historias. Por qué no hacerlo? Los animo a que lo hagamos con nuestros niños, nos daremos cuenta de lo placentero que puede ser.
Cuento,
cuentas,
cuentan...
Erase una vez una caperucita de vidrio quien vivía expuesta a muchos peligro, incluso todas las personas querían ser amigos de ella para cuidarla de lo malo.
De pronto un día se encontró con unos seres de palo quienes al verla, querían robársela y hacer maravillas con ella, pensaban que podrían volverse famosos y ganar mucho dinero.
Estaban felices, para ellos, era lo mejor que les había sucedido en la vida y tenían tantos planes con capeucita de vidrio, que todo se derrumbó cuando ella les dijo:
- ¿Por qué hacen tantos planes conmigo si yo no les pertenezco? ¿A caso ustedes no tienen familia?
Y los hombres de palo reflexionaron y aprendieron que no debían hacer planes con las cosas que nos les pertenecen.
Francy Yasnó
Erase una vez una caperucita de vidrio que siempre estaba jugando y brincando, su mamá le decía ten cuidado caperucita no te vayas a romper.
Cierto día se encontró con unos seres de palo y ella del causo mucha curiosidad porque eran tan diferentes y no se rompían, eran duros y de colores oscuros y claros. Se hizo amiga de aquellos seres, estos quisieron que conocieran su mundo y la llevaron a un bosque pero en él vivía un ser feo y malvado; era duro como el hierro y siempre los estaba amenazando con quemarlos; caperucita de vidrio quiso hablar con el y ablandar su coranzoncito, pero sus amigos tenían mucho miedo de que él les hiciera daño, caperucita de vidrio insistió tanto que ellos accedieron a dejarla ir. Cuando iba llegando, "Zapate" el ser de hierro, se puso calliente y dio un fuerte grito -"¿que quiere?" Ella , un poco asustada, le dijo que ella quería ser su amiga y poco a poco le fue apagando su corazón de hierro y se convirtió en un gran amigo y cambio su forma de ser.
Lilian Rocio Sandoval
Erase una vez una caperucita de vidrio que se sentía muy triste porque no podía sonreír.
Un día se encontró con unos seres de palo que admiraban su belleza y la observaban por largo rato. Como la vieron tan triste, todos los días la acompañaban durante 3 horas, le cantaban y le narraban historias, y a Pepe el palito mas pequeño se le ocurrió que si la llevaban al estanque mágico, caperucita podría sonreír y moverse.
Todos le ayudaron y al colocarla en el estanque caperucita se hundió y desapareció. Los seres de palo lloraron su ausencia y al caer sus lágrimas sobre el agua, apareció el hada de la alegría e hizo que caperucita saliera de un salto del estanque con muchas sonrisas, agradeciendo a sus amigos por hacerla una niña tan feliz.
Lida María Ortiz
Había una vez una caparecita de vidrio que era muy transparente. Un día se encontró con unos seres de palo y ellos le preguntaron cómo se llamaba. Ella les dijo: - Yo me llamo cristalina. -Y ella les preguntó: -¿Quieren ser mis amigos? Ellos le contestaron: ¡si, si, si, queremos ser tus amigos!
-Son mis primeros amigos.
- ¿En serio?
-Si, estoy hablando en serio.
-¿Por qué somos tus primeros amigos?
-Porque todos los seres del bosque me odian porque soy de cristal.
-Perdón, por eso quieres jugar? Le preguntaron.
Y jugaron, jugaron horas y horas hasta que se puso el sol y todos ya tenían sueño, así que se fueron para sus viviendas y fueron amigos, felices amigos para siempre.
Gabriela Sanabria Valderrama.
( Estudiante de 2° grado. 7años)
"Para crecer, crecer, crecer...
muchos cuentos
has de leer".