Un saludo especial para todos y todas las que pasan y se quedan un ratito en este blog.
Hoy comparto con ustedes una poesía de Salvador de Madariaga, español, que aborda de una forma muy encantadora, un fenómeno de la naturaleza, el día y la noche.
Los fenómenos de la naturaleza son eventos que despiertan la curiosidad en grandes y chicos, que mejor que la poesía o los cuentos para explicar a los niños sobre tan grandes misterios.
Dichosos aquellos que a través de la palabra, las metáforas, símiles, paradojas, personificaciones y demás figuras literarias, dan a la vida, a las cosas, a cada evento, o sentimiento; un color, una razón de ser muy especial y nos permiten apreciarla con esos colores.
Gracias a los poetas que nos enseñan disfrutar de cosas sencillas de la vida, y nos dejan ver el mundo a través de sus ojos.
A partir de esta poesía pueden realizarse diferentes actividades para que los niños comprendan mejor el fenómeno del día y la noche, así como los movimientos de la tierra, que dan lugar a ellos.
Que bonito sería también poder hacer montaje con los niños representando este bello poema.
En fin, son innumerables la posibilidades que se presentan para que los niños puedan disfrutar y apreciar el arte de la poesía.
Ojala la gocen y puedan enseñarla a sus hijos y/o estudiantes.
A continuación pueden dar clic en el enlace que esta abajo para acceder a la presentación que diseñamos con los niños para esta poesía.
El sol quería Bañarse
No hay comentarios:
Publicar un comentario