Powered By Blogger

domingo, 19 de mayo de 2013

Poemas para Mamá!

Sin palabras

 De mi boca
sólo salen risas
para alegrar tu vida.

No necesito palabras
para hablar contigo.

Escucha como hablan
nuestros corazones
con sólo mirarnos.

Recuerda que de mi boca 
sólo salen risas
y aunque no pueda
escuchar las tuyas,
estoy segura, mamá,
que tu risa tiene el sabor de diez 
helados de fresa
y huele a almendros en flor.


SERÉ

Hijita, con esos dedos tan largos 
serás pianista?
No, madre. Seré escritora.

Escritora? Si, madre.
Escribiré con lápices de mil  colores 
lo mucho que me diviertes.

Escribiré en los troncos de los árboles 
historias de amor encerradas en un corazón.

Escribiré el romance de la luna y el mar.

Pero sobre todo,
escribiré  con tinta indeleble
que tu amor, mamita, es del amor
del mundo, el más especial. 





Consentir

Ya sé lo que es consentir.
Lo descubrí anoche,
cuando antes de dormirme
me contaste siete veces 
que el lobo se quería comer a Caperucita.

Pero en el último momento
aparece por arte de magia, 
un valiente leñador
y tu, para que yo no sufriera,
me cuentas, también en el último
momento,
que el lobo no era lo que parecía, 
que las apariencias engañan 
y que los tres,

Caperucita, el lobo, y el leñador
formaron un trío musical, 
que anima , aún hoy,
divertidas fiestas infantiles. 

Dime si no es consentir,
no hacerme sufrir
e inventarme semejante historia
con un final feliz.

¡Te amo mamá!



Estos poemas fueron tomados del libro " Poemario de dos descubridores",  escrito por Claudia Patricia Trujillo Linares.  Editorial D'vinni Ltda. 2002

No hay comentarios:

Publicar un comentario