Powered By Blogger

martes, 22 de marzo de 2016

Un león en la nieve


El cuento que les  dejó hoy  fue escrito e ilustrado por DAVID McPHAIL, quien nació en Newburyport, Massachusets,  USA.  Escribe e ilustra libros para niños desde 1971, lleva en su haber mas de 200 libros y recibido muchos premios.
Este cuento en especial narra la historia de León que  vive en la selva, pero que no soporta mas el calor que hace allí. Así que decide aventurarse en la búsqueda de un mejor clima, esto le traerá algunas complicaciones con sus amigos. Encontrará león lo que busca?, sus amigos estarán dispuestos a seguirlo en su aventura?  Descúbrelo haciendo clic en titulo del cuento. 
Que lo disfrutes y  lo compartas. 





Rabo de Gato


El cuento que  les  traigo  hoy  es un cuento corto y muy simpático  que conocí hace muchos años y que siempre utilizó con los niños  para fortalecer en ellos la autoimagen y la autoestima, en él se  narra el dilema que vive  un sapo por descubrir en verdad quién es.
Este cuento  nos enseña lo importante que es  tener una imagen sana de nosotros y asi mismo poseer una autoestima alta. 
Si los niños  poseen una autoestima alta, esta los  protegerá frente a los retos que deben enfrentar en su vida,   serán capaces de manejar mejor los conflictos,  de  disfrutar mucho  de la vida y  podrán   resistir  mejor las presiones negativas.
Ahora si a disfrutar de este cuento, da clic en titulo para ver el video.