Powered By Blogger

jueves, 24 de octubre de 2013

A crear Cuentos

Hola a todos.
Hoy les presento  otros tres cuentos de las estudiantes de pedagogía infantil que escribieron en el taller "La Magia del Cuento". Vale la pena aclarar que son cortos porque  se realizaron en  un  tiempo limite de 15 minutos, pues el propósito era motivarlas a descubrir en ellas sus posibilidades creadoras y jugar un rato con la imaginación, les dejo la tarea de hacerlos crecer, de continuar jugando y hacer que sus niños y niñas  también imaginen, creen,  propongan diferentes finales a los cuentos o simplemente que gocen con ellos. No olviden enviar sus creaciones o sus comentarios.  Feliz lectura. 


Caperucita del siglo XXI

Era una vez, en país muy hermoso llamado Colombia, una hermosa niña llamada Caperucita cool, 
Caperucita cool todo lo tenía, pues sus padres todo se lo daban; le daban gusto en sus caprichos, se antojaba de ir a  pasear y comprar mucha ropa de marca y sus padres le concedían el deseo.
Un día ella estaba dormida y de pronto empezó a soñar  con un angelito que le decía:
- Caperucita, Caperucita,  yo se que tu eres muy cool, como tu apellido te identifica, pero  te digo que debes valorar las cosas bonitas y realmente valiosas en la vida, debes apreciar lo mágico, lo que en el fondo de tu corazón tienes y que no dejas reflejar por vivir de apariencias.
Caperucita despertó  asombrada y se dio cuenta  de que su actitud  había sido frívola y que lo dicho por el ángel era totalmente cierto. Desde ese día  Caperucita vivió de forma diferente a lo que siempre había sido. Su vida se fortaleció espiritualmente en Dios  y fue  mucho mas humana en resto de su vida. 

Yicela Valencia Pérez 


Erase una vez una Caperucita de vidrio que vivía en una casa muy amoblada,  con Internet, direct t.v.  y todas las comodidades que puedan existir.
Una noche decidió salir a rumbear  en su carro último modelo, recogió a sus amigas y se fueron a la disco. Allí conoció a un muchacho,  que era algo raro pues era de palo, el le gusto  y le pidió el pin y siguieron hablando, al chico en realidad no le importó que fuera de vidrio, su ropa y su belleza lo cautivaban y simplemente se enamoró profundamente de ella. 
Los dos eran diferentes pero tenían algo en común, el amor que sentían el uno por el otro. 

Astrid Yisela Andrade.


Caperucita de vidrio

Erase una vez, una caperucita de vidrio, que vivía en un castillo de cristal.
Cuando salía por la mañana todos los animales se estrellaban con ella porque no la veían.
Un día de pronto se encontró con unos seres de palo que al verla no podían reconocer muy bien su silueta, así que se guiaban por su brillo. 
Uno de los seres de palo se acercó a ella y le preguntó -¿Qué se siente ser de vidrio?  Y ella le respondió: -Nunca lo podrá comprender alguien con corazón de palo...

Nini



No hay comentarios:

Publicar un comentario