Powered By Blogger

martes, 3 de noviembre de 2015

Camilón Comilón.

¡Hola! 
Hace algunos días que descubría con  mis  pequeños estudiantes  las maravillas de la naturaleza,  que observamos y curioseamos sobre los animales de la granja, recordé el cuento que  leía a mis hijas Laura Jimena y Gabriela y que les gustaba tanto que muy seguido pedían que les volviera a leer: "Camilón, Comilón" escrito por Ana María Machado y con unas bellas ilustraciones de Gusti. Aproveche la ocasión y también lo compartí con mis chiquillos, segura de que ellos lo disfrutaran al igual que mis hijas y yo.  Y no estaba equivocada, los niños rieron y disfrutaron mucho con la  aventura y la gran generosidad de Camilón y sus  amigos.
Antes de continuar con la historia quiero mencionar algunos datos de la autora de este cuento: 
Ana María Machado. Ella  es una importante y reconocida periodista, escritora y profesora brasileña, merecedora de varios premios a nivel nacional e internacional, entre ellos,  el Premio Hans Christian Andersen en el año 2000,  el mas prestigioso de la literatura infantil,  ha escrito muchos libros para niños y jóvenes, entre ellos podemos mencionar:  domador de monstruos, De carta en Carta, Constantino hace llover, Aunque parezca mentira, Bisa Bea, Bisa Bel, Me contó un pajarito, Historia medio al revés, Algunos miedos  y muchos mas.  

Ahora si, los dejo con este lindo cuento, en el podrán  apreciar  con sus hijos o estudiantes, diferentes valores, además se que  los niños jugarán a predecir, a contar y muchas cosas mas.  
Solo da clic aquí y  rapidamente ingresarás al enlace. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario