Powered By Blogger

martes, 3 de noviembre de 2015

El Sol quería Bañarse

Un saludo especial para todos y todas las que pasan  y se quedan un ratito  en  este blog. 
Hoy comparto  con ustedes una poesía de Salvador de Madariaga, español,  que aborda de una forma muy encantadora,  un  fenómeno  de la naturaleza, el día y la noche. 
 Los fenómenos de la naturaleza son  eventos que despiertan la curiosidad en grandes y chicos,  que mejor que la poesía o los cuentos para explicar a los niños sobre tan grandes misterios.  
Dichosos aquellos que a través de la palabra, las metáforas, símiles, paradojas, personificaciones y demás figuras literarias,  dan a la vida, a las cosas,  a cada evento, o sentimiento;  un color, una razón de ser muy especial y  nos permiten  apreciarla con  esos colores.
Gracias  a los poetas que nos enseñan  disfrutar de cosas sencillas de la vida, y nos dejan ver el mundo a través de sus ojos. 

 A partir de esta poesía pueden realizarse diferentes actividades para que los niños comprendan mejor el fenómeno del día y la noche, así como los movimientos de la tierra, que dan lugar a ellos. 
Que bonito  sería también poder hacer montaje con los niños representando este bello poema.  
En fin, son innumerables la posibilidades que se presentan para que los niños puedan disfrutar y apreciar el arte de la poesía.  
Ojala la gocen  y puedan enseñarla a sus hijos y/o estudiantes.

A continuación pueden dar clic en el  enlace que esta abajo para acceder a la presentación que diseñamos con los niños para esta poesía.    


El sol quería Bañarse


No hay comentarios:

Publicar un comentario